Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro precisaron el orden en el cual se suministrará la gasolina subsidiada desde este lunes 4 de junio hasta el domingo 10 de de julio, mientras el país continúa sumergido en el caos por la escasez.
El lunes tocará el turno para los vehículos y motocicletas cuyo terminal de número de placa sean 5 y 6, mientras que el martes tocará a los 7 y 8. El miércoles la venta será para los 9 y 0, el jueves para los 1 y 2 y el viernes para los 3 y 4.
El sábado será para los vehículos con terminal de número de placa 5 y 6, mientras que el domingo corresponderá a los vehículos con número de placa 7 y 8.
Las personas interesadas en gasolina subsidiada a través de la plataforma Patria solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros, en el caso de los carros, mientras que las motos solo podrán adquirir 60 litros de combustible al mes con esta modalidad.
Vale recordar, que las estaciones de servicio no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. En el portal del Sistema Patria se informó que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.
“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se precisó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Biden pedirá al Congreso que suspenda los impuestos a la gasolina y al diésel