Producto de la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace algunos años, los estudiantes venezolanos no escapan de la misma y se señaló recientemente que necesitarían casi 500 dólares al mes solo para costear gastos universitarios.
Archivo
De acuerdo a datos recopilados por La Prensa de Lara, los estudiantes de una universidad privada pueden destinar hasta 490 dólares al mes para el pago del trimestre o semestre, que este no sería de manera consecutiva.
A lo anterior se le une el gasto de pasajes, si se saca la cuenta 40 dólares corresponden a 20 días calculados a dos pasajes diarios, señaló el mencionado medio.
Se suma el pago de la residencia, un alquiler se puede conseguir en 50 dólares, pero este dependerá de la ubicación, mientras que en el buen servicio de internet el monto mínimo puede alcanzar los 20 dólares.
Asimismo, el gasto de papelería es otro agregado, solo en este renglón se pueden destinar cerca de 30 dólares que incluyen copias, lápices, guías, libreta y cualquier otro insumo, aunque esa cifra varía según el semestre y la carrera que curse el estudiante.
En relación con la educación pública, el monto se reduce a 140 dólares al mes. Sin embargo, este es equivalente a unos seis sueldos mínimos, que se deben distribuir en pasajes, residencia, internet y gastos de papelería.