Un funcionario del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se encontraba preso, falleció durante la madrugada del jueves 7 de julio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Apure por presunta asfixia por inmersión, como consecuencia de las «torturas» aplicadas.
Archivo
La víctima fue identificada como Juan Pantoja, quien era detective agregado del Cicpc, que estaba adscrito a la Delegación Estatal Apure y de Comisión de Servicio en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).
El hecho fue, precisamente, notificado a las 7: 00 de la mañana de este jueves 7 de julio, según un reporte oficial emitido por el Cicpc-Apure y que circula en redes sociales.
«Hoy al notificarse de su fallecimiento, se trasladaron comisiones del Cicpc-San Fernando al lugar de los hechos y no los dejaron entrar», se lee en el reporte, donde además se reitera que en las primeras averiguaciones se manifiesta que «dicho funcionario falleció por presunta inmersión».
VÍCTIMA DE TORTURAS
La abogada defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció que la muerte habría sido causada por ahogamiento en medio de torturas. “Fue sumergido en una pipa de 200 litros que había en el lugar”, detalló.
Suju alertó que las autoridades “van a tapar de nuevo las barbaries”, al denunciar que el director del Cicpc, Douglas Rico, habría ordenado a los funcionarios en Apure que se retiraran de la sede de la Dgcim y desistieran de averiguar sobre las causas de la muerte.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Cicpc rescató a cuatro hombres secuestrados por una banda en Aragua tras negociar venta de un vehículo por Marketplace