Los parientes del ciclista Roger Antonio Lereico, quien murió tras ser arrollado por una camioneta (este domingo) en Upata, piden que se haga justicia y reportaron que las autoridades policiales no les han tomado ni procesado la denuncia por lo ocurrido.
Fuentes ligadas al caso señalan que el cuerpo de la víctima de 43 años ya fue entregado a sus dolientes, quienes aseguraron a PRIMICIA que sobre el caso impera el hermetismo por parte de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y que hasta el momento, el conductor del vehículo no ha sido detenido.
El incidente se suscitó cerca del mediodía de este domingo y fue captado por una cámara de seguridad.
De acuerdo a los testimonios expuestos y a lo contemplado en el vídeo, Lereico se movilizaba en bicicleta hacia un comercio para comprar los alimentos que se prepararían en su casa para almorzar. En el trayecto por la carretera, al hombre lo impactó una camioneta (marca Toyota, modelo Hilux) blanca que se desplazaba a alta velocidad.
Lereico cayó al pavimento y murió al instante. Del conductor del vehículo se dice que -presuntamente- se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo cual perdió el control en la vía.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.
El chofer fue trasladado hasta el Hospital Gervasio Vera Custodio por encontrarse herido, motivado a que la camioneta se detuvo finalmente tras chocar con la cerca perimetral de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg).
Sin respuestas
Los familiares de la víctima aseveraron que los organismos policiales no les han dado razón del estatus del caso, “no nos han dado respuesta de nada, todo está como paralizado”.
La identidad del acusado no ha sido revelada por las autoridades y hasta los momentos no se han pronunciado sobre la situación.
Trascendió que los gastos funerarios están siendo cubiertos por un allegado del conductor, quien conoce al padre del occiso.
Sin justicia para los humildes
Losmary Lereico, hermana del herrero Roger, señaló ser víctima de escarnio público, procedente de funcionarios y parientes del conductor, quienes supuestamente se han burlado porque sus familiares son de bajos recursos, “nosotros no queremos dinero, ni millones de dólares, como aseguran los parientes del chofer, solo porque somos personas de barrio. Lo que necesitamos es que se haga justicia, porque mi hermano no era un perro, era una persona”, enfatizó.
Roger Antonio Lereico Salas trabajaba de herrero y era padre de dos adolescentes de 12 y 15 años de edad.
“Verlo en ese ataúd con su carita destrozada, con su cuerpo rajado, es realmente duro; por eso no queremos que esto se quede así. En este pueblo no hay justicia para el pobre”, finalizó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
La entrada Familiares de ciclista arrollado en Upata claman por justicia se publicó primero en Diario Primicia.