Upata.- Vecinos de la urbanización Banco Obrero, en Upata, desde hace muchos años conviven con la falta de alumbrado público, cloacas colapsadas y vías deterioradas, problemas que se perciben apenas se ingresa al sector.
José Rodríguez, uno de los vecinos afectados, declaró que a pesar de hacer llamados a los organismos competentes, para que atiendan estos problemas, ninguno manifiesta apoyo.
«Estamos molestos al observar aguas negras en las calles de nuestra urbanización y que nadie se pronuncie, aquí se respira olores nauseabundos y los líquidos han provocado la aparición de moscas y zancudos», expresó Rodríguez.
En la comunidad temen por el brote de una epidemia o enfermedades en niños y personas adultas, agrega el vecino.
Vías deterioradas
El deterioro de las calles de la comunidad y la falta de alumbrado público, son otros dos graves problemas que afectan a los moradores de Banco Obrero. José Rodríguez también responsabiliza a las autoridades, debido a la falta de atención.
«Muchas familias temen salir a las bodegas en las horas nocturnas, ya que temen por su seguridad al caminar por la oscuridad», indicó el vecino.