Las autoridades del aeropuerto Luton, ubicado al norte de Londres, se vieron obligados a suspender este lunes 18 de julio todos los vuelos, después de registrarse varios daños en la superficie de la pista por las altas temperaturas que se presentan en Reino Unido.
Captura de video
“Tras las altas temperaturas de hoy, se identificó un defecto en la superficie de la pista”, explicó el aeropuerto en un comunicado.
Luego de que se terminaron las labores de reparaciones en la pista tras varias horas de interrupción, los vuelos se retomaron alrededor de las 6 de la tarde, según anunció el terminal aéreo.
Las empresas como Ryanair y Easyjet tuvieron que desviar algunos de sus vuelos a otros aeropuertos ingleses debido a la situación por la ola de calor que afecta a esa nación.
Asimismo, el Ministerio de Defensa aseguró de que ha tenido que usar aeropuertos alternativos para sus aviones después de que el asfalto de la pista de aterrizaje en la base de Brize Norton, cerca de Londres, se hubiese derretido.
La agencia meteorológica británica emitió este lunes su primera alerta roja producto del calor, que provocó que se rompiera el récord histórico de temperatura máxima en Gales, con 37,1 grados.
La población ha recibido la recomendación de no salir de sus casas a menos que sea imprescindible, y evitar los desplazamientos en tren y en coche.