El fiscal del régimen, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP), inicio la continuación del juicio a los imputados sobre el caso del supuesto intento de magnicidio frustrado con drones perpetrado contra el líder del régimen, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.
Archivo
La información fue anunciada por Saab, indicando que están culminando las audiencias condenatoria del atentado frustrado contra Maduro el 4 de agosto del año 2018 cuando se encontraba en la tarima presidencial en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto por los 81 años de la Guardia Nacional (GN) y explotó un dron en el aire que lo dejó confundido mientras los militares que se encontraban detrás de él se asustaron y lo cubrieron.
“Estamos por finalizar ya las audiencias por condenatoria del atentado con drones del magnicidio frustrado, un hecho aberrante donde fueron directo contra la figura del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.
Este sábado 30 de julio el exfiscal Zair Mundaray, indicó vía Twitter que los implicados en el supuesto intento de magnicidio recibieron torturas por parte del régimen para consiguir las supuestas confesiones.
«Para complacer al poder pretenden sacrificar a 17 personas, la mayoría de ellos jóvenes, estudiantes, profesionales, productivos, sin que se haya demostrado responsabilidad alguna. Lo que, si quedó plenamente demostrado, fue que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que fueron al juicio, fueron señalados directamente por 13 de los procesados de haberles infligido gravísimas torturas, entre las que se encuentran golpes, ahogamientos, descargas eléctricas, desprendimiento de uñas, amenaza de violación a familiares directos, entre otros», afirmó vía Twitter Mundaray.
«Algunos de los acusados, fueron filmados en supuestas confesiones que algunos no recuerdan (¿drogados?); y otros leyeron bajo amenaza de muerte en carteleras colocadas al frente y corregidos una y otra vez. Otra cosa que quedó claro es que todos estos crímenes de Estado se cometieron con el conocimiento de los fiscales; quienes los avalaron, y que fue la inteligencia militar quien dirigió toda la «investigación» plagada de violaciones», sostuvo.
Por el supuesto magnicidio fue detenido el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Requesens; acusado de terrorismo, traición, incitación pública, posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración para cometer un delito.
Redacción Maduradas
Lea también:
Iván Duque lanza contundente advertencia a Maduro: “Tiene orden de extradición de EEUU”