Upata.- Cada lunes un grupo de hombres y mujeres se trasladan hasta la Plaza bolívar de Upata, para anotarse en una lista y así conseguir ser tomados en cuenta por parte del sector construcción, una vez que arranque alguna obra.
César Bermúdez, quien forma parte de ese grupo de hombres en busca de trabajo, informó a la corresponsalía de Nueva Prensa Piar, que la mayoría no cuentan ingresos fijos para llevar alimentos a sus familiares.
Resaltó Bermúdez que los pobladores están “desesperados”, porque ya inició el séptimo mes del año y las ofertas de trabajo en Piar se mantienen escasas. “Viene la época navideña, además, pronto el inicio de un nuevo año escolar y no tenemos como comprar útiles escolares, uniforme, ropa para el estreno de diciembre a nuestros hijos”, comentó.
Mantienen esperanza
Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de Piar que se dirigen cada lunes a la Plaza Bolívar, con la esperanza de iniciar el trabajo en alguna de las obras en construcción, actualmente paralizadas.
“No recibimos ninguna respuesta por lo que nos toca esperar a que arranquen los trabajos, cada vez es más desesperante la situación en nuestros hogares”, alegó Bermúdez.
Asimismo, Orlando Guevara, otro padre desempleado expresó a Nueva Prensa Piar, que ya no encuentra qué hacer para conseguir trabajo.
“Cuando llego a mi casa mis hijos me preguntan que conseguí, esto me entristece, necesitamos que el sector privado empiece la ejecución de proyectos que vendría a solventar parte de la demanda de empleos carentes en la localidad”.