El Manteco.- Habitantes de la parroquia Pedro Cova, ubicada en El Manteco del municipio Piar, siguen padeciendo la ausencia de los servicios básicos. Dicen que han hecho las denuncias en reiteradas ocasiones, pero aseguran que no son tomadas en cuenta.
Patricia Guevara, residente en el casco central, detrás del mercado municipal, informó que la recolección de basura la realiza una persona en una moto cesta, cargando lo que puede hasta la parte trasera del mercado, para luego quemarla.
«Estamos siendo afectados por el humo y la parte trasera del mercado municipal fue tomado como un basurero», declaró.
Ausencia de agua potable
Otro de los problemas que afecta a la comunidad es la ausencia de agua por tubería. Señalan que se ha convertido en un «dolor de cabeza» para las familias, ante la imposibilidad de hacer sus quehaceres diarios.
«Necesitamos del líquido para preparar nuestros alimentos, lavar la ropa, hacer los quehaceres de la casa para el consumo y aseo personal», recalcó Patricia Guevara.
Entre tanto, Yelitza Pizarro, denunció las recurrentes fallas en la energía eléctrica, que han ocasionado daños en los electrodomésticos de las personas que residen en esta comunidad.
«Hay que tomar medidas urgentes para solucionar el problema de electricidad en la población, no podemos seguir que nuestros aparatos se dañen. También nuestras calles están oscuras por las noches», recalcó.
Nueva Prensa