Mérida.-Un hombre de 51 años de edad tuvo que ser detenido por obligar a sus dos hijos a mendigar en la Plaza Bolívar, uno de los menores se encuentra en una silla de ruedas.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Mérida, aprehendieron al padre de las víctimas a quien conocen en el sector como “Mondongo”.
El detenido reside en el barrio Negro Primero de Los Curos, cayó en manos de la justicia de manera flagrante, obligando a los menores a pedir dinero y alimentos en la plaza.
Los niños 11 y 12 años respectivamente, no solo eran forzados a mendigar, también eran castigados si se rehusaban a limosnear.
Vecinos de la comunidad Negro Primero, denunciaron el caso ante la policía, igual en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Momentos en que capturaron al referido zagaletón, tenía en su poder tres dólares, 16 bolívares y varios productos de la cesta básica.
“Mondongo” quedó a la orden del fiscal octavo del Ministerio Público y los menores en custodia del Consejo de Protección.
Bladimir Martínez Ladera