Upata.- La falta de mantenimiento en los canales de desagües hace que las aguas fluviales y servidas se acumulen en las calles del sector San Lorenzo Upata. Vecinos responsabilizan del colapso a las autoridades locales; así lo informó el habitante Rafael Muñoz, a Nueva Prensa Piar.
Explicó Muñoz, que un grupo de vecinos cansados de no ser tomados en cuenta, decidieron denunciar la desidia en la que se encuentran, «una de las dificultades que padecemos es la falta de mantenimiento en la red del sistema de drenajes y motivado a eso, cinco viviendas son perjudicadas porque se inundan constantemente».
Pérdidas
El declarante resaltó que, debido a ese problema, las familias han perdido sus aparatos electrodomésticos, situación que se dio a conocer a los organismos competentes, «vino hace varias semanas un funcionario de la Alcaldía de Piar, prometiendo que harían diligencias para resolver la dificultad, pero nunca volvió», añadió Muñoz.
Además, Luis Salmerón, otro de los afectados manifestó a Nueva Prensa Piar, que las aguas estancadas también se deben a un bote de aguas blancas que proviene de una tubería que va a la Torre Toma Chiripón.