Upata. El cementerio ubicado en el caserío de Altagracia, se encuentra a 7.6 kilómetros del municipio Piar, y está abandonado desde hace aproximadamente 40 años, donde la falta de mantenimiento y limpieza es notoria, los habitantes señalaron que se ha solicitado su recuperación ante la Municipalidad y, sin embargo, nadie se pronuncia.
Paola Yépez, residente en el caserío y quien tiene un familiar enterrado en el cementerio de esa zona, comentó que 40 años lleva ese espacio en total abandono, “monte y maleza rodea todo el lugar, me da temor visitarlo cuando me traslado a colocarle flores a mi familiar difunto, porque puedo ser mordida por una culebra”.
Necesita cercado
Flor Delgado, otra habitante informó que la vía hacía el cementerio se perdió, “necesitamos que los funcionarios públicos, presten apoyo con el cercado para nuestro camposanto, ya que el ganado se introduce y ha dañado muchas tumbas, nos da dolor ver como los animales se pasean por el lugar, dejando sus bostas”.
A los problemas se suma la falta de alumbrado público, agua y saneamiento, “hay que atender esta situación, contamos con cementerio, pero no está apto para seguir enterrando a nadie allí”, dijo Omar Quiaragua.