Upata. Muchas molestias están pasando los upatenses, motivado a que varios comerciantes del municipio Piar, se niegan aceptar el pago de los productos con bolívares, exigiendo que sean cancelado con divisas americanas.
Rosmary Rodríguez, quien se encontraba en un comercio de Upata señaló que al momento de cancelar los artículos con bolívares, el dueño le notificó que sólo permiten el pago por pago móvil o divisas, “esto es un atropello para muchas madres y padres de familias, la moneda de nuestro país es el Bolívar, no dólares…” puntualizó.
Llamado
Rodríguez muy molesta exhortó a los entes correspondientes tomar cartas en este asunto, ya que está tomando mayor fuerza en la mayoría de los comercios de la localidad, “así como la autoridad municipal desalojo a los compradores de oro y divisas de las calles de Upata, ahora le pedimos que visite los establecimientos y tome medidas con los comerciantes”.
Al entrevistar a los comerciantes por el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, omitieron sus identidades y señalaron que las compras de los artículos en grandes cantidades la hacen a través de divisas, “no podemos aceptar que nuestros productos sean todos cancelados en bolívares, dicha moneda esta devaluada y no podríamos adquirir más mercancías”.