Upata. El municipio Piar, cuenta con una planta de asfalto la cual está activa, sin embargo, algunas personas se han dado la tarea de tapar los huecos con escombros en varias calles de la localidad, ya que aún no han sido atendidos por los organismos públicos, llámense Alcaldía de Piar y Gobernación del estado Bolívar.
Carlos Durán, habitante en el sector Merecure manifestó que la espera por respuestas de los gobernantes de turnos de no brindar un plan de asfaltado en varias calles y comunidades de Upata, ha causado desgaste en la capa asfáltica de las vías, “un grupo de jóvenes decidimos tapar los huecos con escombros de cemento en la calle principal de nuestra comunidad”.
El declarante manifestó que, tapar los huecos, es con la finalidad de “paliar” un poco la situación del deterioro en las vías y que los vehículos no sufran daños, aunado a la colaboración que solicitan a los transportistas que por allí circulan, “algo nos ganamos para llevar el sustento a nuestras casas”, dijo Durán.
En espera
La circulación de los vehículos en las distintas calles de la ciudad, hace que se desgaste su capa asfáltica cuando no es atendida a la brevedad, por tanto, Durán espera que luego de culminar los trabajos de asfaltado que iniciaron en la Troncal 10, tomen en cuenta las arterias viales del municipio, “hemos exhortado a los funcionarios públicos a darnos respuestas y estamos en espera de su colaboración”.
José Valor, habitante en el sector Merecure también comentó que la vía principal lleva más de 30 años en mal estado, “por el descuido de las autoridades, se están perdiendo muchas calles, solicitamos que se ejecuten planes de asfaltado urgente”.