El Callao.- Municipios del sur del estado Bolívar llevan cuatro días consecutivos con constantes apagones que, en promedio, alcanzan hasta ocho horas, sin que a la fecha exista explicación oficial al respecto.
Gremio comercial de Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, expresan su preocupación, ya que la dinámica económica de estas localidades depeden en gran parte del servicio eléctrico.
«Nadie dice nada, aquí no hay personas quienes puedan explicar por qué los cortes de luz ahora son de hasta 8 horas en las tardes», reclama Argenis García, haciendo mención también al mega apagón de tres días que pasaron hace semanas.
Los últimos cortes de energía eléctrica se han registrado en horas del mediodía y la restitución se ha generado entre 8 a 9 de la noche, mientras comercios y áreas residenciales adolecen del preciado servicio en medio de la ola de calor que se ha hecho presente durante los recientes días.
El alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, sólo hizo una leve mención sobre el tema, pero sin ahondar en detalles; «tenemos estos cortes de luz y no hay información sobre las causas», fue lo mencionado en un reciente evento público.
Para Gustavo Castro la situación sólo se debe a dos razones principales; «aquí no se ha hecho un trabajo de mejoras sustanciales en las redes de distribución y el mantenimiento es deficiente; además del número excesivo de procesadoras mineras que podemos verlas fácilmente de un lado al otro en la troncal, no ha existido voluntad ni unión para arreglar el problema», resaltó el ciudadano afectado.
Comunidades del sur esperan información oficial por parte de Corpoelec y la restitución del servicio en su totalidad.