Por segundo día consecutivo las fuerzas del orden público mantienen un monitoreo de la población de Guasipati, ante los rumores de conatos de saqueo que la población en su totalidad ha rechazado, agregado a esto la situación que ha provocado el alza desmedida del dólar lo cual ha redundado en que algunos comercios hayan aumentado inconsultamemte sus precios que ha impactado en la economía local.
Efectivos castrenses, de la policía nacional bolivariana, de la policía del estado Bolívar entre otros, de encuentran desplegados por las calles de Guasipati a fin de garantizar el orden en el municipio Roscio.
Consumidores han manifestado que los denominados «chinos», se aprovechan de la situación elevando los precios sin que les importara la necesidad y carencia de los venezolanos.
De acuerdo a algunos consumidores la harina precocida costaba hasta el día jueves 25 de agosto, 8, 5 bolívares y a partir del viernes fue lelevado su precio increiblememte y para el asombro de las amas de casa que son las que sufren al dirigirse a estos establecimientos a hacer sus acostumbradas compras de fin de semana.
El comportamiento tanto de efectivos de los cuerpos de seguridad como de la ciudadanía ha sido ampliamente cívico, sin que se haya registrado incidente alguno en la población de Guasipati.
Tomado del Diario de Guayana