Upata. – El problema de las vías de penetración que conduce hacia los sectores agrícolas cercanos a la comunidad de El Buey, se hace crítica cada día, donde los productores han tenido pérdidas en los diferentes productos que cosechan para luego ser comercializados en los diferentes mercados de Upata.
Julián Robles, quien tiene una parcela en el sector Caratal comentó que la causa de sus pérdidas es motivada al deterioro de gran parte de la vía, “no contamos con el apoyo de los funcionarios del gobierno, el 90% de nuestra producción es agrícola y el otro 10% es ganadera, estamos haciendo un esfuerzo para sacar adelante nuestra producción, pero la crisis del país se nos hace difícil”.
Sectores al olvido
Enrique Gómez, agricultor del sector El Buey manifestó que llevan más de 20 años solicitando la reparación de las arterias viales, “nadie nos toma en cuenta, los funcionarios públicos traen jornadas de salud y se lo agradecemos, pero, necesitamos que nos presten apoyo en los servicios básicos como asfaltado, alumbrado, desmalezamiento en las orillas de la carretera, rayado, ojos de gato”.
Inseguridad
Se pudo conocer por los productores, que los vehículos se niegan a subir hasta el sector El Buey y otros aledaños por el problema de vialidad, situación que ha ocasionado pérdidas en la producción. Otro problema es la inseguridad, donde antisociales aprovechan a cometer sus atracos justo cuando los conductores circulan de manera lenta motivado al deterioro de la carretera.