El Dorado .- Usuarios de la carretera troncal 10 específicamente en el tramo Tumeremo – Km. 0 (El Dorado) – Las Claritas denunciaron la casi total paralización del paso de unidades de transporte tanto de pasajeros como de mercancía, debido al pésimo estado de la carretera internacional, en la cual ya ni existe capa asfáltica.
«Estoy cerca del rancho Higuerote a solo kilómetros de la alcabala de Casa Blanca, aquí la carretera colapsó; le hacemos un llamado a los usuarios quienes piensen trasladarse al sur del estado», destacó un usuario en redes sociales.
Por otro lado, Jesús Pérez expresó; «ya la vía no da para más, se necesita un trabajo de recuperación urgente, no solo lanzar capaz de tierra que después se transforman en barro».
Cabe destacar que la precaria situación de la troncal 10 no es nada nuevo, pero debido a su importante utilidad al ser la vía que comunica al oriente del país con las zonas mineras del sur, además de conducir a la frontera con Brasil; hace que sea urgente un trabajo de gran magnitud que garantice su integridad.
Conductores de buses conjuntamente a conductores de camiones realizaban trabajos con palas para en cierta forma habilitar los maltrechos pasos viales y así poder seguir a sus respectivos destinos.