El río Yuruari, ubicado en el municipio El Callao, descendió este viernes 0.10 centímetros, lo que llevó a que las aguas bajaran en varios de los sectores afectados con inundaciones en las últimas horas.
Este jueves 18 de agosto estaba en 3.20 metros sobre el nivel del mar (msnm) y este viernes se encuentra en 3.10 msnm, así lo informaron autoridades de Protección Civil.
El organismo indicó que comenzarán con los monitoreos, visitando las zonas más afectadas, realizarán inspección de las viviendas, así como lavado de calles, jornada fumigación y desinfección.
“La alcaldía le prestaría el apoyo de los carros para llevar los enseres a sus hogares, todo se va dando cómo esté el río”, dijeron.
Cabe destacar que el río tenía un nivel de 3.40 msnm el pasado miércoles, organismos de seguridad están atentos, pues seguiría lloviendo durante los próximos días.
De acuerdo con el alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, unas 100 familias se vieron afectadas por la crecida de las aguas en las últimas horas. Pidió ayuda al gobierno regional para atender a los damnificados.
PRIMICIA