WhatsApp trabaja en una nueva característica destinada a la moderación que permitirá a los administradores de un grupo aprobar la entrada de nuevos miembros de forma manual.
Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea solo permite a los administradores añadir personas a un grupo. Para ello, pueden agregarlos directamente a la conversación o bien compartirles un enlace de acceso.
Sin embargo, la aplicación desarrolla ahora una nueva herramienta de moderación, que permitirá a los administradores de un grupo aprobar manualmente la entrada de nuevos usuarios, según adelanta el portal especializado WABetaInfo.
Esta novedosa característica, que ha recibido el nombre de ‘Aprobar nuevos participantes’, se ha avistado en la versión beta 2.22.18.9 de la aplicación para dispositivos Android.
Tal y como apunta este portal especializado, es muy probable que esta función vaya acompañada de una nueva sección, que incluya el listado de las peticiones actuales de usuarios que quieren unirse a un grupo.
Los administradores del grupo tendrán toda la autoridad en esta ‘sala de espera’, de modo que podrán decidir si aceptan o rechazan las peticiones recibidas. Aún se desconoce la fecha en la que llegará esta funcionalidad puesto que todavía está en fase de desarrollo.
El resto de participantes también podrá agregar usuarios
Al hilo de esta nueva característica,
WABetaInfo adelantó otra característica en la que trabaja actualmente WhatsApp. Se trata de un permiso de moderación que el administrador de un grupo puede activar para que el resto de participantes pueda agregar también nuevos usuarios.El portal conoció el origen de esta herramienta en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para Android, donde además comprobó que la plataforma informará a los participantes de un grupo cuando el administrador haya activado esta opción.
De esa manera, mediante una notificación que se mostrará dentro de la propia conversación, el resto de usuarios de un chat grupal también serán conscientes de que disponen de esa capacidad.