Upata. – La Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, ubicada en la calle Páez, sirvió para muchos estudiantes de educación primaria, secundaria y diversificada, de gran importancia, ya que acudían a diario a investigar a través de los diferentes libros y enciclopedias, lo que sus maestros y profesores les encomendaba, ahora el lugar parece un vertedero de basura, lleno de maleza y en total abandono.
Los pobladores de la Villa del Yocoima señalaron que la Biblioteca queda a 500 Mts de la Alcaldía de Piar, y a pesar de los esfuerzos que hicieron ciudadanos ligados a la cultura, la recuperación de ese espacio no se ha ejecutado, “vemos con preocupación como se están perdiendo las instalaciones donde funcionaba la Biblioteca Pública”, expresó Norelis Ruiz.
Espacio que sirvió de formación
Continúo la entrevistada, que ese espacio una vez sirvió como escenario de aprendizajes que hicieron posible la formación de muchos profesionales, “hoy esta desapareciendo, los organismos competentes no hacen nada para recuperar este sitio”, dijo Ruiz.
Asimismo, informó que las instalaciones han sido desvalijadas por personas inconscientes, las cuales cargaron con las rejas, parte del cercado, libros, estantes, entre otras cosas. La Biblioteca pública o lo que una vez fue, actualmente está rodeada de maleza, paredes y cercado deteriorados, por tanto, los upatenses hacen un llamado a los organismos recuperarla y reabrir nuevamente ese espacio.