La noche de este jueves 1° de septiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle y fue interceptado por su personal de seguridad.
Captura de video
El intento de magnicidio se registró a las 9:00 de la noche, cuando la exmandataria llegaba a su domicilio y saludaba a las personas presentes en el barrio Recoleta, Buenos Aires.
En videos publicados en redes sociales se puede apreciar el momento en que el hombre, quien se encontraba mezclado entre la multitud, esperó que la exgobernante estuviera a centímetros, para gatillar una pistola a la altura del rostro, pero el arma no disparó.
Después de que los custodios de Fernández de Kirchner intervinieran, el sospechoso fue detenido y trasladado a un móvil de la Policía Federal de Argentina.
“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, relató a La Nación una de las militantes presentes.
En la actualidad, se analiza el arma que tenía el hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. De acuerdo con información suministrada por fuentes policiales al diario Clarín, se trata de una pistola calibre 380 que, al parecer, contenía balas en el cargador.
Sabag Montiel, de 35 años de edad, es de nacionalidad brasileña, pero reside en Argentina y cuenta con antecedentes penales por portación de armas no convencionales, que datan del 17 de marzo de 2021.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Detuvieron al hombre que intentó disparar contra Cristina Kirchner: Un brasileño de 35 años con antecedentes penales