Este miércoles 28 de noviembre, el líder del régimen, Nicolás Maduro, ante el inminente inicio del año escolar 2022-203 el próximo lunes 3 de octubre, auguro grandes cambios.
Prensa Miraflores – EFE
Durante una transmisión dedicada a la ExpoFeria Plan Escolar 2022 – 2023, Maduro aseguró que las instituciones públicas educativas se encuentran preparadas para recibir a los estudiantes en el nuevo año escolar, indicando que la población estudiantil será beneficiada con grandes cambios tanto a nivel estructural como a nivel educativo.
«Ya preparándonos para que tengamos todo listo, preparado, para ir directo desde el lunes 3 de octubre a un regreso feliz, a un regreso a clases del periodo escolar que yo veo de grandes cambios en la educación, en la calidad, en la pedagogía, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de grandes cambios estructurales, de atención, de mantenimiento, de mejoría, de toda la infraestructura y se impulso. De grandes planes culturales, deportivos, lúdicos para los niños, las niñas y la juventud venezolana», dijo.
Maduro aseguró en la trasmisión que todo el año escolar los estudiantes recibirán clases de manera presencial, tras dos años fuera de las aulas de clases debido a la pandemia del covid-19.
«Estoy muy motivado con este año escolar que viene porque conozco que nos estamos poniendo las pilas cada vez más, es el primer año escolar que vamos a tener después de la pandemia completa, de punta a punta. Del primer día hasta el último día clases generales presenciales, directas, durante los cinco días de la semana», aseguró.