Upata. – Los usuarios que llegan al Mercado Municipal de Upata, denunciaron el estado de abandono en que se encuentra, pisos agrietados, techo deteriorado, baños colapsados, y un sinfín de problemas que allí existe, situación que ha sido denunciada en muchas ocasiones a través de los adjudicatarios.
Juan Carlos Gómez, adjudicatario, comentó que cada vendedor cancela al administrador sus puestos, ubicados dentro y fuera del Mercado Municipal, “a pesar de eso, al parecer los recursos son destinados a otro lado, pues, no toman en cuenta este espacio público el cual es visitado diariamente por cientos de personas y consumidores”.
Deterioro en las instalaciones
Otros vendedores que omitieron sus identidades resaltaron que están preocupados por el deterioro de las instalaciones, santamarias rotas, pisos y paredes agrietados, baños colapsados, falta de luminarias en la parte externa e interna, el techo presenta grandes huecos y al llover parece una fuente de agua.
A esto se suma, la falta de armamento para el vigilante que resguarda el Mercado, a fin de evitar cualquier atraco que se pueda presentar, por lo que los adjudicatarios temen que de un momento a otro los delincuentes se introduzcan y carguen con sus mercancías, aunado a los árboles que están creciendo en parte del techo, el cual necesita ser remplazado, por tanto, exhortan a la Alcaldesa de Piar, abocarse al problema.