El pasado juerves 22 de septiembre, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contras tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariabna (GNB), por su presunta responsabilidad en el asesinato de Leonidas Albornoz Martínez de 15 años de edad, ocurrido el pasado martes en el sector de Mesuca de Petare.
Román Camacho (@RCamachoVzla)
La Información fue dada a conocer por el Fiscal del régimen Tarek William Saab a través de sucuenta de Twitter, explicando que los cargos imputados a los tres funcionarios de la GNB serían Homicidio Intencional Calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.
“Ahora por solicitud del Ministerio Público fue acordada Orden de Aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez”, publicó.
El pasado martes según versiones de vecinos, Albornoz Martínez se encontraba en esparcimiento en el polideportivo de Petare cuando uno de los GNB ingresó al establecimiento deportivo y disparó contra él adolescente.
Los videos del centro deportivo fueron claves en la criminalística para la determinación de las responsabilidades. Se espera que en las próximas horas los guardias nacionales sean presentados ante un tribunal de primera instancias en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Redacción Maduradas
Lea también:
“Le hicieron hasta una histerectomía sin autorización”: denuncian muerte por presunta mala praxis en el Materno Infantil de Caricuao (+Video)