Upata. – En varios espacios públicos y calles de Upata, se observan algunos niños vendiendo ajo, aliños, condimentos o cualquier artículo, lo cual es preocupante para las familias, ya que ha sido un “mal ejemplo” para otros menores de edad, aunado al peligro en que están expuestos.
Lorena Vargas, usuaria, comentó que la infancia es uno de los colectivos más vulnerables en situación de pobreza, donde la falta de recursos en algunos hogares, entre otras cosas, conduce a una mala alimentación, “la situación país y falta de empleo, ha hecho que ocurran este tipo de situaciones, pues, algunos padres obligan a sus hijos menores a vender en las calles de Upata”.
Caso de mucha preocupación
Vargas acotó, que es preocupante como los infantes salen a diario a las calles de la localidad, y no sólo eso, “también se rebuscan entre la basura en busca de comida o alguna cosa que ellos puedan vender, aunado a esto, recorren restaurantes y sitios de comida, pidiendo alimentos”.
Mientras que Desiré Pulido, manifestó que en el municipio Piar, existen organismos encargados de velar por esta situación, “se conoció que el CMDNNA, esta realizando trabajos para hacer llamados a los padres de los pequeños que deambulan en las calles, pero, no vemos resultados, todo lo contrario, siguen los niños en cualquier sitio del municipio”.
De esta manera, el equipo de Soy Nueva Prensa Digital Piar, trató de hablar con la directora del CMDNNA, sin embargo, no se logró.