El precio del 85% de los alimentos que entran por tierra firme a Nueva Esparta incrementaron 40%, por la eliminación del subsidio del combustible a los transportistas.
Ante esto, los directivos de la Cámara de Transportistas de Alimentos llaman al Gobierno nacional a recapacitar la medida.
El presidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos, Leonel Canelón, indicó que los 1.200 afiliados seguirán luchando para que reactiven el subsidio. A su juicio, el tener que pagar la gasolina en dólares ha repercutido en el consumidor final.
Desde que la eliminación del subsidio se concretó a principios de septiembre, los productos que vienen desde tierra firme aumentaron un 40%.
«Vamos a defender los derechos de todos los transportistas de carga debido a con esa decisión pudieran llevar a la quiebra a más del 50%».
Los más afectados son los transportistas de quesos, carnes, verduras, pan y el sector salud. También se ven afectados los cisterneros que trasladan agua.
Canelón comentó que el combustible utilizado por los transportistas de carga no representaba ni el 4% del combustible en Nueva Esparta y no llega al 0,1% del mercado nacional.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos recordó que el transporte de carga en Nueva Esparta cuenta con gastos adicionales como el boleto del ferry para el camionero y el camión.
«Un viaje a Zaraza a buscar queso llanero, los gastos pueden alcanzar los 1.500 dólares».
Todos Ahora