El cuerpo de Lola Daviet, de 12 años, fue encontrado dentro de una maleta cerca de la puerta del edificio donde vivía en el distrito 19 de París, luego de que ella no regresará a casa tras salir hacia la escuela.
Su madre acudió a la comisaría del barrio para denunciar la desaparición del adolescente y horas más tarde un transeúnte descubrió dentro de una maleta el cuerpo de la menor que estaba enroscado, encadenado, con una herida profunda en la garganta, además de tener un marcas con inscripciones con los números uno y cero, pero no se ha podido determinar el significado de las mismas.
La autopsia realizada al cadáver reveló que la causa de muerte fue asfixia.
Las investigaciones sugieren que Lola si regreso a casa luego de ir al colegio como lo demuestran las cámaras de seguridad del edificio, pero en esas grabaciones se comprobó que la niña no estaba sola, estaba acompañada por una mujer de aproximadamente 20 años que le hacía señas para que se acercara.
La descripción física de la mujer corresponde con la aportada por varios testigos que aseguraron ver a una persona cargando una gran maleta en la calle.
“La vimos entrar sola al edificio, luego salió, media hora después. Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”, agregó.
La mujer fue detenida, qué el caso esté relacionado con el tráfico de órganos, pues supuestamente le ofreció mucho dinero a un transeúnte para que la ayudará a mover la maleta y al parecer hacia comentarios sobre tráfico de órganos.
Por el momento las autoridades investigan si el tráfico de órganos es real o el caso está relacionado con el desequilibrio psíquico de esta mujer.
Además de la mujer también fueron detenidos otras siete personas en París por este hecho.