El régimen de Nicolás Maduro votó este viernes 7 de octubre en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, en contra de la resolución que condena las violaciones a los derechos humanos en Afganistán, respaldando así a los talibanes.
Archivo
El proyecto fue aprobado con 29 votos a favor, 15 abstenciones y solo tres votos en contra: Venezuela, China y Pakistán, países que rechazaron las sanciones adoptadas contra los talibanes, quienes desde hace más de un año ejercen el poder de facto.
«Venezuela rechaza el proyecto de resolución. Vienen a este consejo a presentar esta iniciativa con la cual pretenden renovar el mandato del mecanismo de monitoreo impuesto al país y a su pueblo al cual dicen proteger, mientras bloquean el acceso a sus recursos en el Banco Central e impiden el financiamiento del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional», manifestó el representante del régimen chavista.
En la resolución aprobada se pide «que se ponga fin de inmediato a todos los abusos y violaciones de los derechos humanos y las vulneraciones del derecho internacional humanitario en Afganistán, que se respeten rigurosamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales, entre otros los derechos a la vida, la prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, el derecho a un juicio imparcial, el derecho a un recurso efectivo, los derechos a un nivel de vida adecuado».