Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años de edad, fue violada y asesinada por un presunto miembro de su familia en municipio Guacara, estado Carabobo. El principal sospechoso del crimen sería un hermanastro, quien desapareció cuando las autoridades se presentaron en su casa para levantar el cuerpo de la menor de edad.
Familiares de la pequeña relataron a Notitarde que la búsqueda de la víctima comenzó pasada la medianoche, cuando se percataron de que la menor de edad no se encontraba en su casa ni en la de su vecino, donde se celebraba una reunión desde la tarde del domingo 23 de octubre.
“Los muchachos estaban bebiendo en casa de Ale y hubo un momento en donde nadie sabía dónde se había metido la niña”, dijo Ani González, prima segunda de la víctima.
Los familiares indicaron que cuando trataban de investigar en los alrededores de la vivienda, el hermanastro de Véliz Rodríguez, llamado Raúl, insistía en que no se destapara el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca, él decía que ya había buscado allí”, señalan.
“Nosotros queríamos comprobar que Franyelis no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado”, precisó uno de los vecinos que prefirió el anonimato.
Raúl, de 15 años de edad, es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la víctima. El adolescente estuvo presente cuando hallaron el cuerpo de la menor alrededor de las 3:00 am, pero dos horas después, se dio a la fuga, justo cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar.
De acuerdo con información extraoficial, el cadáver tenía múltiples heridas en el estómago y en el rostro, presuntamente realizadas con un cuchillo. Asimismo, las zonas íntimas de la Véliz Rodríguez y la piel de los alrededores también presentaban lesiones, ocasionadas por un abuso sexual que sufrió. Al parecer, un informe forense determinó que la pequeña había sido violada con anterioridad.
En un boletín de prensa emitido la tarde del lunes, el alcalde de Guacara, Johán Castañeda, aseguró que las investigaciones de las autoridades establecieron que la niña estaba sola en la casa mientras que su mamá asistía a la reunión de los vecinos.
Redacción Maduradas con información de La Voz.