Nicolás Maduro se comprometió este lunes a recuperar hasta «el último comercio y la última casa» por el deslave en Las Tejerías, ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, luego de las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana.
«Tengan la seguridad todos los comerciantes, tengan la seguridad todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa. Vamos a construir una casa nueva para cada quien con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Tengan la seguridad», dijo Maduro a través de un megáfono en Las Tejerías.
El comercio y la industria serán recuperados
El dirigente oficialista aseguró que nadie quedará abandonado, ni desprotegido y sin casa. «Tejerías renacerá y con nuestras manos reconstruiremos este sector», indicó.
Afirmó que el comercio y la industria serán recuperados. «Van a renacer todos los comercios y los trabajadores de la zona industrial tienen la seguridad de que vamos a apoyar el levantamiento de las industrias».
Además, ofreció condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y sus hogares producto de las fuertes lluvias registradas en la población de Las Tejerías.
«Nos llevamos ese dolor, nos llevamos el clamor, la desesperación, las lágrimas de la gente, pero la gente debe saber que Las Tejerías va a renacer como el Ave Fénix», expresó.
Nicolás Maduro visitó este lunes la ciudad de Tejerías para inspeccionar la zona donde, al menos, 37 personas fallecieron y 56 están desaparecidas, a consecuencia de un deslave provocado por las lluvias del sábado.
El oficialista acudió junto a su esposa, Cilia Flores, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
En el lugar, se encuentra también la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y titulares de varios ministerios que trabajan en un puesto de comando presidencial, habilitado por militares en esta ciudad, que ha sido declarada por el Ejecutivo como zona de catástrofe y desastre natural.
Este domingo, Maduro decretó Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, así como tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas.