Las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y funcionarios estadounidenses durante el pasado mes de marzo condujeron a la liberación de los llamados narcosobrinos.
Composición Maduradas.
Este sábado 1 de octubre las autoridades estadounidenses confirmaron la liberación de siete ciudadanos estadounidenses que permanecían presos en Venezuela.
Por su parte la cancillería venezolana confirmó que Efraín Campo Flores y Franqui Flores fueron liberados por Estados Unidos, dónde enfrentaban cargos por narcotráfico.
Ante esto, los ciudadanos en las redes sociales consideraron que los estadounidenses detenidos en Venezuela eran rehenes del régimen madurista para ser usados con el fin de lograr la liberación de los narcosobrinos.
«Rehenes por narcotraficantes, esta pareciera ser la nueva política de los Estados Unidos, a partir de la liberación de los sobrinos de Cilia Flores. ¿Alguien puede seguir dudando que en Venezuela los presos son ‘fichas de cambio’ para el régimen?», cuestionó la periodista Idania Chirinos.
Mientras que la periodista Mari Montes, señaló: «Liberaron a dos narcos, punto».
Por otro lado, la abogada Tamara Suju, precisó: «La dictadura libera a siete rehenes, los cinco de Citgo, a Matthew Heath y Osman Khan a cambio de los sobrinos de Cilia Flores, sentenciados por narcotrafico. Inocentes por narcotraficantes… Me alegro por las familias de los rehenes».
Redacción Maduradas.