Los agentes policiales al revisar el interior del artefacto encontraron más de tres kilos de marihuana. Las diligencias se realizan en la Sección Antidrogas.

Cuando trasladaba una caja de cartón con un televisor de modelo antiguo, en cuyo interior habían paquetes con más de tres kilos de marihuana, así fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana, en el distrito de , en la zona de frontera entre Perú y Ecuador.

El intervenido, quien dijo llamarse Leonel Alexander Pérez Ávila, de 24 años, se puso a llorar frente a los efectivos policiales que realizaron el operativo, con el objetivo de que lo dejaran libre.

“Yo no sé nada, yo vengo recién acá, yo estoy reciclando”, se le escucha decir al extranjero en un video en el momento de su arresto.

Finalmente el foráneo fue llevado hasta la ciudad de Tumbes, a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicada en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”, lugar donde se realizan las diligencias de acuerdo a ley.

Este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, cuyo representante de turno inició una investigación preliminar contra Leonel Pérez por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Operativo

Los agentes de la unidad de Frontera fueron los que pusieron en marcha un operativo rutinario de control de identidad para prevenir actos delictivos en el distrito de Aguas Verdes.

Como parte de su labor, el último lunes a las 6:00 de la tarde los uniformados se trasladaron hasta el asentamiento humano Tomás Arizola, al puesto policial denominado “Puerta Rejas”, a unos metros del canal Internacional.

Por la zona se divisó a un hombre que se desplazaba de norte a sur, el mismo que vestía una casaca de color verde petróleo, buzo azul y zapatillas de color negro, y que llevaba consigo una caja de cartón con la inscripción “Vacan”.

Uno de los agentes que resguardaba el sector le solicitó su documento de identidad, a lo que el joven precisó que no lo tenía a la mano, pero dijo llamarse Leonel Pérez, natural de Venezuela y detalló el número de su cédula.

Asimismo, los policías procedieron a revisar lo que contenía la caja, constatando que había un televisor de colores plomo y negro, marca Toshiba, de modelo antiguo, el cual presentaba anormalidades en su estructura. En el acta de intervención a la que Correo accedió se indica que el artefacto no estaba totalmente cerrado en las partes que deberían estar unidas, es por ello que se procedió a visualizar su interior.

De ese modo, dentro del televisor se hallaron tres paquetes, tipo ladrillo, conteniendo restos secos de vegetales con olor y otras características a Cannabis Sativa, marihuana, cuyo peso bruto es de 3.114 kilogramos.

Por tal motivo, el extranjero quedó en calidad de detenido y el fiscal analizará un posible pedido de prisión preventiva.


Vigilancia

Los policías realizan a diario el resguardo en la zona de frontera, debido a que los pases clandestinos suelen ser utilizados por los delincuentes para el traslado de sustancias ilícitas, así como otros productos de contrabando.

Es por ello que continuamente se llevan a cabo operativos de control de identidad, en algunos casos personas que se encuentran al margen de la ley, con orden de requisitoria utilizan la zona de frontera para huir de la justicia cruzando al lado ecuatoriano.