Este jueves 13 de octubre, un centenar de migrantes venezolanos aseguraron que las autoridades mexicanas, presuntamente, les notificaron, a través de un oficio, que tienen 15 días para salir de la nación azteca, a la cual fueron deportados desde los Estados Unidos.
Captura
«Estamos llegando a México y nos están entregando un papel donde dice explícitamente que tenemos que abandonar el país. Tenemos 15 días para abandonar el país«, afirmó uno de los ciudadanos, identificado como Jesús Rivero, desde Ciudad Juárez.
En un video difundido por El Tubazo, Rivero manifestó que el pasado 10 de octubre habrían ingresado a los Estados Unidos, donde las autoridades los detuvieron para, presuntamente, permitirles el acceso al país. Sin embargo, los deportaron a México, a pesar de que, supuestamente, ingresaron al país norteamericano el pasado 10 de octubre y la medida de deportación fue puesta en marcha el pasado 12 de octubre.
Aparentemente, los hicieron subirse a varios autobuses y, finalmente, los dejaron en plena frontera entre Estados Unidos y México.
«No tenemos ni un dólar, ni cien pesos mexicanos«, manifestó Rivero.
Además, piden a la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que tome cartas en el asunto.