Muchos ciudadanos se cansaron de esperar apoyo por parte de las autoridades públicas en materia de asfaltado
Upata. – Tapar huecos de las calles de Upata, con escombros por parte de los habitantes en varias comunidades, se ha hecho una costumbre, pues, personas alegaron que más de 20 años con el problema del mal estado de sus vías y los gobernantes de turnos no se preocupan por resolver y darles apoyo con planes de asfaltado.
Luis Muñoz, quien reside en el centro de la ciudad comentó que el sector Merecure, entrada al sector San José, Coviaguard, Piar, entre otros sectores, han tomado la iniciativa de realizar este trabajo, el cual no es el indicado, sin embargo, reduce el riesgo en que los vehículos no sufran daños considerables.
Iniciativa de los jóvenes
En esta oportunidad, son los jóvenes que han tomado dicha iniciativa de tapar los huecos con escombros, “ellos piden colaboración por su trabajo, pero, es necesario que el ente municipal, tome cartas en este asunto, muchas calles del casco central de Upata, presenta deterioro en sus vías, una de ellas es la calle Ayacucho, Vargas, Miranda y otras”, manifestó Muñoz.
Además, el declarante expresó, que un país donde existe una de las reservas de petróleo más grande y un municipio que cuenta con una planta de asfaltado, “no se justifica que los cráteres de las vías sean tapadas con escombros, el llamado es para los organismos competentes a dar respuestas y al presidente Nicolás Maduro a poner el ojo en sus dirigentes”, dijo Carlos Lanz.
Upata Al Día