Recientemente, Tarek William Saab, fiscal general del régimen madurista, se refirió al respecto de los recientes casos conocidos de pedofilia y pederastia que se han reportado en todo el país. Aseguró que el Ministerio Público (MP) estaría adelantando una campaña, llamada «Pedofilia es crimen» , a través de la que pretenden visibilizar y concientizar al respecto las señales y acciones para combatirla.
AFP
Así mismo, aseveró que otra de las acciones que estaría procurando, desde la dependencia a su cargo, está ejecutar una solicitud de ajuste de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) para eliminar la medida de ocultar los rostros de adolescentes que cometan asesinatos y otros delitos «atroces «.
«Según la Lopnna, no se pueden mostrar los rostros de estos tipos que llegan incluso a cometer delitos atroces. Sí pueden ser menores de edad de 16, 17 o 15 para, por ejemplo, (…) cometer un delito de pedofilia con asesinato (…), como el caso reciente. Nosotros publicamos la foto del adolescente y se generó un debate interesante . La gran mayoría consideró que, efectivamente, por qué ocultar el rostro a un asesino serial, que lo hizo, efectivamente, bajo su propia voluntad porque él sabía lo que estaba haciendo», aseguró, en entrevista brindada a Venevisión.
Del mismo modo, señaló que, a su juicio, la responsabilidad penal para menores de edad debería ser superior a la máxima permitida en el país.
«Una responsabilidad penal para un adolescente de 14 años, que, cuando sumas los años que puede estar en la cárcel, llega a 10 años . En lo personal, a mí me parece poco. Yo creo que, por este tipo de delitos, que incluso culminan incluso en homicidios, la condena debería ser, efectivamente, superior. Allí hay que abrir un debate», agregó
Aprovechó la oportunidad para referir que, desde el MP, han detectado 1.024 de abuso sexual a niños niñas y adolescentes. Así mismo, habría imputado a 1.426 agresores, acusado a 1.831, y condenado a 752 ciudadanos, con pena máxima.
VIDEO
Redacción Maduradas