Moradores de la comunidad San José de Nazaret presentan problemas con el agua potable
Se pudo conocer que el agua llega por tuberías dos veces por semana
Upata. - ¿Qué hace Hidrobolívar que no resuelve la grave situación que está presentando el servicio de agua potable en Upata?, son preguntas muy frecuentes que se hacen cientos de habitantes de varias comunidades, entre ellas, San José de Nazaret, donde le vital líquido llega dos veces a la semana, según las familias de esa comunidad.
Zoraida Gómez, habitante dijo, “no somos camellos, no contamos con recursos para comprar agua a los camiones cisternas, necesitamos que Hidrobolívar, mejore su servicio, estamos cansados de velar cuando llegará el beneficio, queremos respuestas, nos cansamos de tantas promesas”.
Personas inconscientes
Además, la vecina declaró, “aquí en el sector hay familias que cuentan con bombas de agua, y cuando llega el vital líquido se conectan a la tubería y dificulta que llegue a nuestros hogares con presión, sólo muy poco sale por las tuberías, son personas inconscientes”.
También, la vecina dijo que se ha desatado una “ola de inseguridad”, porque amigo de loa ajeno cargan hasta con los tanques de aguas, “no podemos dejar nuestros embaces ni en los patios de nuestras casas, ahora los adornos de la sala son los tanques de agua”.
Mientras que Odalis Rodríguez, solicitó a los organismos públicos, prestar apoyo con lámparas para los postes, ya que por las noches la calle principal queda en completa oscuridad.
Upata Al Día