En el barrio La Coromoto de Villa Araure, estado Portuguesa, fue descubierto un hombre presuntamente infraganti que abusaba sexualmente de un niño, el pasado lunes 31 de octubre.
Vecinos de la localidad captaron al sujeto, identificado como Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacio, de 52 años de edad, cuando se dirigía a una casa con el menor de edad, como quedó registrado en varias fotografías difundidas en redes sociales.
Momentos después, una mujer grabó mientras caminaba hacia la ventana para poder observar lo que ocurría adentro. En la habitación, a oscuras, se encontraba Castillo Palacio semidesnudo y el niño sobre la cama.
«¿Qué estás haciendo Asdrúbal con ese pobre muchacho?», preguntó la mujer. «Sal pues, sácalo. Sin vergüenza, saca a ese pobre carajito de ahí», agregó cuando el hombre abrió la puerta, aún sin camisa.
En un segundo video, vecinos grabaron el testimonio del infante. Al cuestionarlo sobre si había sido violado, el niño respondió que sí entre lágrimas. Seguidamente, le preguntaron si le había ofrecido algo a cambio y el pequeño declaró que le ofreció dinero.
El periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, informó que el sujeto se dio a la fuga y que posiblemente se traslada a bordo de una moto Suzuki, 125cc, año 1989, placa 7AA4G2M. «Si usted tiene información sobre su paradero, informe inmediatamente a la policía», instó el comunicador.