A un joven en Estados Unidos le tuvieron que amputar sus piernas luego de que comiera fideos reposados.
El caso se dió a conocer por el Youtuber «Chubbyemu», un toxicólogo llamado Bernard Hay quien explicó que un joven de 19 años perdió sus extremidades inferiores y algunos dedos de sus manos tras contraer una infección producida por comer tallarines con pollo que llevó a su casa desde un restaurante el día anterior.
El paciente presentó vómitos, dolor estomacal y náuseas tras comer las sobras del día anterior, tras ser hospitalizado comenzó a presentar debilidad, malestar general, visión borrosa, rigidez en el cuello, dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor de cabeza.
Más tarde su piel comenzó a tornarse morada y fue llevado al segundo nivel del Hospital General de Massachusetts dónde inicialmente se le diagnosticó con Púrpura Fulminantes Meningocócica que es una enfermedad causada por una infección sistémica por meningococo o enfermedad invasiva por estreptococo.
Los médicos tuvieron que hacer más pruebas porque no respondía al tratamiento y se le diagnosticó con Neisseria Meningitidis, una bacteria que tienen en la nariz alrededor del 10 por ciento de los jóvenes y adultos en el mundo, pero solo 1 de cada 10 mil personas que portan la bacteria se enferman.
La infección llevó a la amputación de sus piernas desde la parte de abajo de la rodilla y algunas falanges de los dedos de sus manos.