Impresionados quedaron los familiares y médicos de una pequeña que nació con una especie de cola «que medía 5,7 centímetros y entre tres y cinco milímetros de diámetro», en el estado de Nueva León, México.
Aunque no se pudo revelar la identidad de la bebé, la publicación en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports informo que los padres estaban sanos y que incluso tenían otro hijo sin ningún tipo de anomalías.
Sin embargo, informaron que esa complicación no fue descubierta en el embarazo, sino hasta que la madre dio a luz.
Sobre la bebé, los médicos indicaron que esta se podía mover en el vientre sin que registrara dolor y que la pequeña «solo lloró al ser inyectada en la extremidad que sobresalía al final del coxis» y que no tenía ningún movimiento.
Los médicos esperaron a que la bebé tuviera dos meses y se percataron de que la cola, que tenía carne con tejido blando, arterias, venas y nerviosas, había crecido.
Luego de la valoración, determinaron que debía extirparse y así lo hicieron, en un proceso que no tuvo complicaciones.
Tras esto, examinaron a fondo a la cola, revelándose que se trataba de “tejido blando, incluyendo tejido fibroadiposo, estructuras vasculares y haces nerviosos, cubiertos por piel, sin alteraciones histopatológicas”.
Cabe señalar que según la división dada por Dao y Netsky en 1984, hay colas verdaderas y pseudocolas. Las verdaderas contienen tejido adiposo, conectivo y muscular, y no contienen vértebras o estructuras óseas.
Las pseudocolas son en realidad resultado de otra anomalía estructural, como prolongación de vértebras.
En este caso, la cola no tenía estructura ósea, y tenía tejido adiposo y conectivo y muscular, por lo que se trataba de una verdadera cola humana.
ARTÍCULO DE INTERÉS:Niño asesinó a su madre en EEUU porque se negó a comprarle un juguete en Amazon
Un bebé nace con una cola de casi 6 cm en México: “suave y cubierto de pelo” pic.twitter.com/ms1JGWnoIJ
— aprendiendounpoquito (@aprendeunpquito) November 30, 2022