Que triste es ver el sueño de nuestros libertadores hecho pedazos, tantos esfuerzos, tantos sacrificios para líbranos del dominio Imperio Español para así construir lo que hoy por hoy conocemos como Venezuela nuestra Patria.
Hoy en día la palabra Patria en nuestro país es nombrada a cada rato por algunos fulanos como que si está formará parte del Santo Rosario, pero ¿Qué es la Patria?... algunos filósofos de la antigua Grecia la definen como una extensión de tierra en dónde habitan un número determinado de personas. Pero ¿Dónde está la Patria? se preguntan otros... Mientras unos fulanos dicen
!Hagamos Patria! Defendamos la Patria... ¡Viva la Patria!, Pero todo es de dientes para afuera.
Qué es y dónde se encuentra la Patria, la misma hoy yace preñada de lombrices en cada niño en los barrios de Venezuela.
Hoy la Patria se aventura en La Selva del Darién huyendo de su casa. La Patria cruza las trochas hacia Colombia y por el Sur la Patria sale de Venezuela va Brasil, se lanza al mar hacia Trinidad y Tobago, pero tristemente muchos naufragan y si llegan a tierra nuestras mujeres son explotadas como prostitutas en islas caribeñas.
Hoy la Patria lava pocetas, sufre y llora en otra tierra, la Patria deambula ya vieja por las calles de Venezuela enferma sin hijos, sin nietos porque la dejaron sola.La Patria muere en los hospitales a menguas, de hambre en las calles, muere en las empresas básicas, la Patria hoy muere en ese infierno creado al Sur de nuestro estado Bolívar en las minas como perros a consecuencia del oro.
La Patria se desangra, la Patria esta preñada pero sin esperanza porque aquellos que dicen defenderla, la han traicionado y la han vendido como a una cualquiera.
Qué es la Patria me pregunta mi hijo y un nudo en la garganta me aprieta, cómo le explico que la Patria es la gente que vive dentro y fuera de Venezuela, la Patria anda esparcida, sin rumbo fijo sin sueños, sin metas.
La Patria se nos muere descuartizada en familias separadas llorando unos aqui otros en tierras extranjeras, esa es la Patria que crearon aquellos que nos robaron y hoy nos gobiernan.
Tan responsables son ellos como aquellos que se prestaron para hacerles la jugarreta. Complices al guardar silencio, al sabotear nuestra esperanza al aliarse al enemigo entregando la Patria y matando a Venezuela.
La Patria llora, gime, hoy yace huérfana nadie alza la voz, nadie se anima a defenderla, La Patria se nos muere hermano venezolano ante el silencio de aquellos que solo observan esta tragedia.
Compañeros demócratas si en verdad queremos rescatar nuestra Patria, tenemos que estar unidos para poder hacerle frente al régimen así como unidos le hicimos frente al Imperio Español en la gesta Independentista. Solo unidos podremos vencer, solo unidos podremos rescatar nuestra Patria.
Hoy solo nos queda es desearle a nuestro pueblo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
La Patria.
Por: Jhoxael Hernandez.
Upata, diciembre 2022.