“Creía que podía seducirme con el poder”, así lo expresó la coordinadora nacional de Venezuela, María Corina Machado, en una reciente entrevista en la que rememoró aquel episodio en una memoria y cuenta del expresidente venezolano fallecido Hugo Chávez, en la que él la llamó «mosca» y se autoproclamó «águila».
“Chávez me calibró mal», agregó la dirigente opositora durante la entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta.
«Él creía, posiblemente por yo ser mujer, que podía seducirme con el poder. Y quizá la gente no se dio cuenta, pero él entró al lugar donde yo estaba, empezó a hacer comentarios, buscando causar sonrisas, de mi parte, condescendiente y a lo largo de sus nueve horas de perorata se metió directamente conmigo y con mi familia, a veces de forma directa, otras no», relató la exparlamentaria de la Asamblea Nacional (AN).
Machado enfatizó que llamó ladrón a Chávez no solamente porque estaba segura de que lo era, sino porque insistió que durante su presentación de una supuesta memoria y cuenta se dedicó a atacar a su familia.
«Estaba provocándome, pero salió provocado. Tú le dirás hoy al país, como me dijo una señora en Ciudad Bolívar, quién es el águila y quién la mosca”, remarcó opositora y actual precandidata presidencial.