Un usuario de la red social Twitter, identificado como Gus, denunció que fue víctima de discriminación por darse un beso con su pareja en el Parque del Este.
El usuario señaló que asistió a las instalaciones del parque con su pareja y varios amigos, hacían un picnic y disfrutaron de un día agradable.
«La cosa sucede ya a las 6:00 de la tarde cuando estábamos recogiendo y limpiando todo para irnos, yo, hombre gay de 27 años, estaba besándome con la persona con quien estoy saliendo, hombre gay de 29 años, como haría cualquier relación cuando está con su grupo de amigos. Se acercan dos policías, pensando que avisarían que el parque estaba cerrando les decimos ‘ya estamos recogiendo’; pero nos dicen directamente a José y a mí ‘ustedes dos separence porque no pueden hacer eso aquí’, mi primer pensamiento fue pensar: ¿esto realmente está sucediendo?», contó.
Mientras uno de los oficiales hablaba con la pareja gay, el otro explicaba al resto del grupo que las muestras de cariño de sus amigos estaban mal y no eran permitidas en el Parque del Este.
Los jóvenes comenzaron a grabar la situación, mientras los oficiales argumentaban que el beso entre dos hombres era un acto inmoral porque había niños en el parque.
«El otro policía que habló directamente con José y conmigo nos dijo: No pueden besarse porque esto es un espacio público y si los niños los ven van a pensar que es algo normal y agradezcan que no los estoy llevando al comando por eso», detalló el denunciante.