El dólar paralelo se ubicó durante el cierre de este miércoles 11 de enero en casi 21 bolívares, de acuerdo a la información suministrada por Monitor Dólar, una plataforma digital que promedia el valor de la moneda norteamericana, tomando como referencia varias casas de cambios.
El dólar en el mercado negro, como también se le conoce, se situó exactamente en 20,67 bolívares, una cifra que está por encima de la cotización oficial.
Al mismo tiempo, el Banco Central de Venezuela (BCV), ente encargado de compartir la tasa oficial de la divisa, fijó su cotización en Bs. 18,80920000.
De acuerdo con datos suministrados por el BCV, el bolívar comenzó el 2023 con una devaluación del 73 % frente al dólar.
Según la información de la principal autoridad económica del país, el precio del dólar en el mercado oficial cerró la primera jornada hábil de este año en 17,55 bolívares. Esa cifra representa un incremento del 283 % respecto al tipo de cambio de hace un año, que se ubicó 4,58 bolívares por moneda estadounidense.
Por su parte, el bolívar registró en diciembre la mayor tasa de devaluación en 2022, al caer 35 % frente al dólar. La cotización de la moneda estadounidense subió de 11,25 a 17,48 bolívares en el mercado oficial, un alza de 55 %, según el BCV.