Puerto Ordaz, 3 de enero de 2023. Ante las disyuntivas que se presentan en la oposición venezolana, sobre la continuidad o no del gobierno interino de Juan Guaidó, el máximo representante de Guayana Libre en la región Américo De Grazia junto a su equipo de trabajo, proponen “Romper el cerco de los falsos dilemas y enrumbar a Venezuela por una ruta clara hacia las primarias”.
“ *El dilema de los venezolanos no debe ser el destino de Juan Guaidó, mucho menos la Asamblea Nacional del 2015, sino el hambre, la inflación, el desempleo, la gasolina, gas, los presos políticos o el futuro de sus hijos penando en el extranjero”,* acota.
De Grazia plantea “sí a las soluciones, no a los dilemas”, sobre el nuevo rol de Guaidó recomendó que se transforme en un instrumento para la transición democrática.
*“Facilitador o bisagra para el cambio y no un obstáculo. Para eso no necesita ser presidente interino o precandidato* ”, señala.
Recordó el papel que cumplió Edgar Sanabria quien fue presidente interino de Venezuela, durante el derrocamiento de la tiranía de Marcos Pérez Jiménez, convirtiéndose en una “pieza de transición” “No jugó ni el rol de presidente, menos el de candidato. Por el contrario sirvió para la transición para que Venezuela confiara en sus nuevos liderazgos, ese debe ser la figura que debe cumplir Juan Guaidó”, manifestó.
También alega que el dilema de la clase política venezolana, no debe ser la disyuntiva de los venezolanos.
“ *Debemos aportar soluciones a los problemas del país y el mayor de ellos está en Miraflores y es Nicolás Maduro, no hay otro”,* recalcó.
El líder de Guayana Libre señaló la necesidad de resolver la situación de los bienes y recursos, oro, Citgo y dinero en efectivo que se encuentran protegidos en Reino Unido, Estados Unidos y otros países de grandes reservas.
“ *Eso se protege con una junta Ad Hoc que se está pidiendo desde hace tres años y la directiva de la Asamblea Nacional que se desgarra las vestiduras en proteger los recursos, no la ha nombrado, precisamente poniendo en evidencia que está de espaldas al pueblo venezolano”,* aseguró.
Explicó que la mencionada junta Ad Hoc, debe ser conformada por tres o cinco honorables venezolano.
“ *Tienen que estar libres de sospechas, no puede ser el reparto de cargos del G4, G3 o el G10. Tienen que ser personas que los venezolanos podamos confiar esos recursos y esa junta Ad Hoc, debe ser de administración clara. Tenemos que ponerle fecha en el calendario de conclusión de su mandato y retorno de los recursos y bienes al tesoro y fisco nacional. Todo se puede armar con día y hora, indistintamente de quien ocupe la presidencia en el año 2025”,* reveló.
Quedó claro que esos recursos venezolanos en el extranjero, ya no deben estar bajo “amenazas de embargo” de empresas las empresas expropiadas por Chávez, como el caso de Cristalex, Rusoro, Bonos 2020 entre otras.
“ *Nosotros tenemos que ser garantes que eso no ocurra, para que Venezuela pueda recuperarse teniendo como meta el 2025. Como punto adicional la solución sigue siendo la misma que planteamos en el año 2021 a propósito al 19 de abril y de cara al 21 de noviembre que no es otra que unas elecciones primarias* ”, finalizó.
Prensa Guayana Libre.