Millones de personas salieron a celebrar y recibir el 2023. En las mas importantes ciudades del mundo, se observaron fiestas sin restricciones por primera vez desde el inicio de la pandemia. En algunos lugares, como en China, donde se ha visto una alza de casos, hubo más cautela.
Con cuentas regresivas, música, luces, y espectaculares shows de fuegos artificiales, las celebraciones de Año Nuevo se extendieron por todo el mundo.
Sidney
En Australia, más de un millón de personas colmaron el malecón de Sídney para presenciar una celebración de miles de millones de dólares basada en temas de diversidad e inclusión. Más de 7,000 fuegos artificiales fueron lanzados desde lo alto del puente de la bahía de Sídney y otros 2,000 desde la cercana Casa de Ópera.
Kiribati, una nación del Pacífico, fue la primera en recibir 2023 una hora antes que sus vecinos, como Nueva Zelanda, debido a su huso horario.
En Auckland, grandes multitudes se reunieron frente a la Sky Tower, donde una cuenta regresiva de 10 segundos para la medianoche precedió a un espectáculo de fuegos artificiales. Las celebraciones en la ciudad más grande de Nueva Zelanda cayeron muy bien tras su cancelación por el COVID-19 hace un año.
En China, los habitantes esperaban con cautela 2023 después de que una disminución de las restricciones relacionadas con la pandemia causara nuevas infecciones, pero también era un indicio de una vuelta a la normalidad.
Nueva York
Como todos los fines de año, miles de personas se concentraron en la icónica Times Square, en Nueva York, para presenciar la caída de la bola mientras la multitud realiza la cuenta regresiva que pone fin al año 2022, y marca la llegada del 2023. El espectáculo estuvo acompañado de presentaciones musicales y lluvia de confeti.
Londres
Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre el London Eye en el centro de Londres para celebrar el Año Nuevo el domingo 1 de enero de 2023.
El Big Ben repicó mientras más de 100,000 personas se congregaban a orillas del Támesis para contemplar un espectáculo de fuegos artificiales en torno al Ojo de Londres. El espectáculo incluyó una corona formada por drones y el retrato de la reina Isabel II en una moneda flotando en el cielo, en homenaje a la monarca que mayor tiempo ha gobernado Gran Bretaña y que falleció en septiembre.
Berlín
Fuegos artificiales son desplegados sobre la famosa Puerta de Brandenburgo de Berlín durante las celebraciones de Año Nuevo en la madrugada del domingo 1 de enero de 2023.
Taiwan
Fuegos artificiales desde el Taipei101, el rascacielos más alto de Taiwan, reciben el año nuevo.
Grecia
Esta despliegue de fuegos artificiales sobre el antiguo templo del Partenón en la colina de la Acrópolis es parte de las celebraciones de Año Nuevo en Atenas, Grecia, el domingo 1 de enero de 2023.
El Cairo
La gente disfruta de los fuegos artificiales sobre la Torre de El Cairo y el río Nilo cuando comienzan las celebraciones de Año Nuevo en El Cairo, Egipto, el domingo 1 de enero de 2023.
París
Un espectáculo de luz y sonido se proyecta en el Arco del Triunfo mientras Paris celebra el Año Nuevo en los Campos Elíseos
Dubai
Fuegos artificiales explotan en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, durante la celebración de la llagada del Año Nuevo, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 1 de enero de 2023.
Hong Kong
Los fuegos artificiales se ven sobre el puerto de Victoria a la medianoche del domingo de Año Nuevo el 1 de enero de 2023 en Hong Kong.
Bangkok
Espectaculares fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el domingo 1 de enero de 2023.