Aguas negras en el mercado de Bicentenario mantiene afectados a los adjudicatarios
Llamados sin respuestas, es lo que manifestaron los vendedores
Upata. – Desde hacen dos meses, los adjudicatarios del Mercado Bicentenario están atravesando por una situación bastante desagradable y es que la cloaca está colapsada, por tanto, las aguas negras se desbordaron ocasionando problemas en todo ese espacio, aunado a lo perjudicial que es para los vendedores y consumidores.
Ana Galván, quien se encontraba en el lugar comentó que los líquidos putrefactos permanecen en todo el mercado, aunado a la acumulación de gran parte de las aguas servidas, “antes desayunábamos en este sitio, ahora no podemos hacerlo porque los malos olores son insoportables, aunado a eso, la presencia de moscas y desechos fecales”.
Perjudicados
Al entrevistar a los adjudicatarios, estos señalaron que hacen varios meses se presentaron los funcionarios y medio achicaron el sistema de cloaca, pero al marcharse el problema volvió, “se necesita un buen saneamiento en la red de cloaca, ya no podemos seguir trabajando con las aguas negras frente a nuestros locales, perjudicando no sólo a los que vendemos, sino también a las personas que aquí llegan”, manifestaron.
A esto se suma, el mal estado de los baños, la necesidad de un cercado en todo el mercado, plan de desmalezamiento en las áreas verdes y recolección de basura.
Upata Al Día