Aguas negras frente a la Escuela de Fundelli mantiene afectados a niños y familias
Más de un mes haciendo llamados y aún no se pronuncian las autoridades
Upata. – Desde hace más de un mes los vecinos del sector Santo Domingo II, en Upata, han realizado llamados a las autoridades municipales con la finalidad de que envíe el camión vatro a esa zona para que realice el mantenimiento a una cloaca que lleva muchos meses colapsada.
Juan Valdez, residente en la comunidad resaltó, “varios meses llevan las aguas negras desbordándose por varias calles de Santo Domingo II, ocasionando malos olores y contaminación en el ambiente, los más perjudicados son los niños que se dirigen a su colegio, el cual queda justo al frente del bote de aguas negras”.
Malestar
El entrevistado dijo que las aguas putrefactas, con gusanos y desechos fecales, ocasionan enfermedades y malestar en los vecinos, los cuales han denunciado en reiteradas oportunidades el problema, no obstante, no han recibido ningún a respuestas y menos visita de un a comisión de la municipalidad a inspeccionar esta dificultad.
Las familias comentaron, que las aguas negras contienen grandes cantidades de agentes contaminantes y gérmenes, por tanto, todos los habitantes cercanos están inquietos por esta situación, pues, nadie se pronuncia.
Foto 1 Cloaca desbordada desde hace más de un mes
Upata Al Día