Upata. – Los constantes llamados a organismos de seguridad y la alcaldesa por parte de los habitantes que residen en las adyacencias de la Plaza Militar, ubicada en la avenida Valmore Rodríguez de Upata, no son escuchados, donde los desórdenes y carros con música a alto volumen, hace que las familias no tengan paz durante los fines de semanas.
Sound Car, bailes, consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, aunado a la falta de respeto por parte de ciudadanos, son parte de los problemas que viven los residentes de la avenida Valmore Rodríguez, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Una de las residentes quien solicitó el anonimato reside frente a la Plaza destacó, que personas inescrupulosas se dirigen todos los fines de semanas a “prender sus rumbas”, “la fiesta callejera comienza desde las 8:00 de la noche y finaliza a las 10:00am del siguiente día, estamos cansados de los espectáculos que forman tanto los hombres, como las mujeres, perjudicando la paz y tranquilidad de los vecinos”.
Otro de los afectados en el lugar manifestó que esa situación crea un clima de inseguridad, “para todos los que aquí residimos, lo peor es que los bochinches ocurren bajo la mirada indolente o cómplice de las autoridades del municipio Piar, los borrachos que se hayan en el lugar toman los frentes de nuestras casas como baño público, ya que hacen sus necesidades fisiológicas en las aceras”.