Sigue cloaca desbordada en la calle Luis Hurtado Higuera
Los vecinos exhortan a los órganos prestar apoyo con el camión vatro
Upata. – Varios meses de suplicio han venido viviendo los habitantes de la calle Luis Hurtado Higuera en Upata, motivado al desbordamiento de las aguas negras, según los vecinos han hecho llamado a las autoridades para que detengan el problema antes de que se presente un a epidemia, pues, las aguas ya recorren varias calles cercanas.
En este sentido, Luis Solorzano, quien reside en esa zona comentó que los olores son insoportables, “durante el día y las noches, se respira un aire contaminante, nauseabundo, necesitamos con urgencia que nos envíen el camión vactor para que realice el mantenimiento al sistema de aguas servidas”.
Problema de salud
Los habitantes señalaron que esto se es un problema de salud pública, porque parte de los inodoros en las casas están colapsados, las aguas residuales salen por los patios de los hogares, se ha formado criaderos de zancudos y moscas, los olores no lo soportan los vecinos.
El llamado lo hacen a la municipalidad y Fundación Yocoima, para que preste el apoyo con el vatro, muchos niños y personas de la tercera edad, están siendo perjudicados con enfermedades respiratorias.
Foto 1 Cloaca desbordada perjudica la salud de los habitantes en la calle Luis Hurtado Higuera
Upata Al Día